Tal cual lo acordado en la asamblea realizada, en el día de ayer, en las puertas del CCM, en  una multitudinaria asamblea llevada a cabo este Miércoles 18 de enero, en la sede la UTM, se aprobó el acuerdo celebrado por el titular de la UTM y su adjunto, Pedro Serrudo y Carlos Bernis, respectivamente, con el DEM. En el acuerdo se refleja un  5% de aumento salarial retroactivo a diciembre y un bono extraordinario de $ 60.000.- en tres cuotas.

Ayer a la mañana, mientras Pedro Serrudo y Carlos Bernis mantenían un encuentro con funcionarios del Ejecutivo Municipal, a fin de definir un acuerdo satisfactorio en cuanto a las demandas que llevó al paro y movilizaciones durante tres semanas,  cientos de trabajadores se reunieron en la sede de la UTM, Tucumán 448.

 

Ya con la presencia de Serrudo y Bernis, con las propuestas del ejecutivo municipal, la asamblea de municipales aceptó el acta acuerdo y levantaron las medidas de fuerzas y mañana la atención volverá a la normalidad en todas las reparticiones.

 

El acuerdo que aceptó la asamblea consiste:

  • El pago de un bono de $60.000aronb en 3 cuotas,
  • Aumento del 5% retroactivo a diciembre que se abonará el viernes 20/01 junto a la primera cuota del Bono.
  • Respecto a Estructuras Inferiores, pase a planta de los contratados e ingreso de hijos de jubilados y fallecidos en actividad, el 10/02 comenzará a trabajar la Comisión formada por decreto en 2021e integrada por el Departamento Ejecutivo Municipal y el gremio UTM. Ello conforme al Convenio Colectivo de Trabajo.

 

Este jueves a la mañana está prevista la firma del Acta Acuerdo entre el Ejecutivo y la UTM.

 

Ahora los trabajadores  fortalecidos por lo alcanzado, aunque no lo es todo lo que esperaban, sí saben que nada se hubiese conseguido sino no es con la fuerza de la UNIDAD y SOLIDARIDAD entre los propios trabajadores que desafiando las fuertes presiones de parte de la patronal, se movilizaron,  llevaron a cabo un paro sin fisuras. Siempre unidos.

 

Tanto es así que el último paso, si se mantenía el silencio y la indiferencia por parte del Ejecutivo, iban a apelar a una medida extrema de un acampe a las puertas del CCM.

 

Los trabajadores siempre seguían apostando al diálogo y cuando se logró esa instancia, hubo espacio para acordar.