Luego de tres semanas de  paro y movilizaciones, y finalizada hoy una nueva jornada de protestas frente al CCM por sus demandas; como respuesta sólo hubo silencio e indiferencia por parte del Ejecutivo Municipal. Ante ello, esta tarde los trabajadores decidieron realizar, mañana 17 de enero, un acampe frente a las puertas del CCM.

Hoy arrancó la tercera semana de lucha de UTM (en lo que va del 2023). Los pedidos son los mismos. Y ante la falta de respuestas, y la incapacidad de diálogo del Ejecutivo municipal, los trabajadores municipales decidieron iniciar un acampe mañana martes 17 de enero, en las puertas del Centro Cívico Municipal

 

Es que la UTM aún sigue en la espera de que se dé una instancia de diálogo, ante sus reclamos por un 8% de actualización salarial para el mes de diciembre y un bono de $ 100.000.- Pero la indiferencia y silencio del Ejecutivo, hizo que los municipales se movilizaran en todos estos días, incluida una olla popular en las puertas del mismo CCM

 

Hay que recordar que, además del pago del bono y la actualización salarial del 8% para diciembre, piden el pase a planta permanente de los contratados que cumplen con las exigencias del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y la incorporación en el municipio de los hijos de los trabajadores fallecidos en actividad y de jubilados. El gremio estima que al menos en los últimos años se han jubilado cerca de 300 trabajadores.

 

 

En declaraciones a la prensa, Serrudo señaló que "hay una falta total de respeto hacia los trabajadores municipales porque en la intendencia nadie nos atiende. No tenemos diálogo. Vamos a seguir con la protesta hasta que tengamos una respuesta y se sienten a consensuar los puntos con nosotros".