Ante la falta de respuestas a los pedidos y reclamos presentados por la Unión de Trabajadores Municipales, el lunes se iniciarán medidas de fuerza concretas como la quita de colaboración, en todas las dependencias municipales; y Asamblea de  trabajadores municipales en el CCM a partir de las 10 horas.

En un comunicado, firmado por Pedro Serrudo, y Carlos Bernis, Secretario General y Adjunto de la UTM respetivamente, convocan a todos los trabajadores municipales capitalinos, a una quita de colaboración en todas las reparticiones del municipio; y como acto central una Asamblea a desarrollarse en el CCM a partir de las 10 horas.

 

La dirigencia de la UTM expresaban en dicho comunicado, que “en primera instancia convocamos a nuestros afiliados a defender sus derechos en unidad y comprometidos con la lucha por la reivindicación de toda la familia municipal. Es por ello que este lunes 14 de noviembre, habrá quita de colaboración en todas las dependencias municipales y se realizará una Asamblea General en el Centro Cívico Municipal, a partir de las 10 hs. Todo legalmente comunicado a la Municipalidad y a la Secretaría de Trabajo”.

 

Entre los reclamos, ya expuesto durante mucho tiempo, en reiteradas oportunidades en las últimas reuniones de paritarias, y en las reuniones de conciliación obligatoria en la Secretaria de Trabajo, aun sin respuestas figuran:

 

◾Pase a planta permanente

Cobertura de cargos jerárquicos por personal de planta y que no ocupen los políticos

Ingresos de hijos de empleados jubilados y fallecidos en actividad.

Decir basta al abuso de autoridad, al desprecio por el empleado y basta de sumarios, mientras ellos guardan su  basura  bajo la alfombra

 

En otro párrafo del comunicado la UTM expresaba: “Queremos una Municipalidad funcionando a pleno con mano de obra municipal, no como actualmente funciona Procuración para sancionar y Contrataciones para la obra pública privada!

 

Es momento de denunciar una Municipalidad sin un Tribunal de Cuentas (ya que sólo controla sueldos y horas extra de los empleados); una Municipalidad sin gabinete con poder de decisión; Secretarios con doble sueldo, que se retiraron o los retiraron de las fuerzas! Eso no es corrupción ?

 

Y por último agrega el comunicado:

 

“Compañeros lo que necesitamos es la unidad y lealtad para salvar nuestro trabajo, dignidad y nuestra Municipalidad. El lunes 14 a las 10 hs los esperamos a todos los que crean que hay que obligar al Ejecutivo Municipal a cambiar este rumbo e indicarle el camino de cómo funciona un municipio al servicio de la comunidad con el acompañamiento del empleado municipal”