A partir de esta medianoche no habrá colectivos de corta y media distancia en toda Salta, ante el fracaso de las negociaciones paritarias por mejoras salariales. Ante el fracaso de la conciliación obligatoria, la UTA ratificó la medida de fuerza por 48 horas; miércoles 12 y jueves 13 de octubre. .

La UTA confirmó que mañana y el jueves habrá paro de colectivos en Salta en reclamo de mejoras salariales. La Unión Tranviarios Automotor ha declarado paro del transporte de pasajeros por 48 horas para los servicios de corta y media distancia en el interior del País.

 

La realización de la medida de fuerza se definió tras el fracaso de una audiencia entre la dirigencia de los trabajadores del Transporte Público de pasajeros, de corta y media distancia del interior del país, los empresarios y referentes del Gobierno nacional en Buenos Aires.

 

 “Transporte de la Nación se comprometió a girar 46 mil millones de pesos para los aumentos y envío solo 38 mil millones”, indicó Miguel Barrera, secretario General del gremio UTA seccional Salta.

 

“El conflicto ya no puede pasar por la instancia de conciliación obligatoria y lo único que aceptamos es que el incremento se haga efectivo a partir del primero de noviembre”, subrayó Barrera.