En un cónclave con una comitiva cegetista, Sergio Massa prometió que llegará una solución multimillonaria a los problemas financieros que atraviesan las obras sociales sindicales. Sin embargo descartó que sea por DNU, como pedía la CGT, y prometió que habrá mayor fluidez con Salud para que lleguen los recursos para cubrir las prestaciones por discapacidad.

En una reunión que se desarrolló en ayer por la tarde en el propio Ministerio de Economía, Sergio Massa se comprometió ante tres de los miembros de la cúpula de la CGT que se incluirán en la ley de Presupuesto una partida de fondos extra para aliviar a las obras sociales sindicales.

 

Se trata de un viejo reclamo cegetista que venían negociando desde hace meses con el Gobierno para que el Estado pase a costear el transporte y la educación de afiliados con discapacidades, algo que hasta ahora cubren las propias obras sociales.

 

Según estimaciones que dejaron trascender los sindicalistas en el último tiempo, el transporte y la educación de afiliados con discapacidad tienen un costo anual de unos $ 100.000 millones anuales.

 

Alberto Fernández ya les había prometido numerosas veces soluciones. Pero hasta ahora nunca se concretó.

 

Massa le prometió a la CGT un alivio multimillonario para las obras sociales pero descartó que salga por DNU como pretendía la central obrera

 

Sin embargo, lo que les prometió Sergio Massa a José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN) es que se asignarán los fondos en partidas para el Ministerio de Salud.

 

El ministro, además, le adelantó a los cegetistas que se ampliará entre 21.000 y 24.000 millones de pesos el fondo con el que se financian los tratamientos médicos de alto costo, que es otra vía por la que las cajas de las obras sociales sindicales sufren una fuerte hemorragia.