El domingo pasado, Organizada  por SMATA Salta, se realizó la 3ra edición de la Bicicleteada del MILAGRO, en honor a los Santos Patronos de los Salteños, el Señor y la Virgen del Milagro. Los peregrinos partieron a las 9 horas desde el Cruce de Gral. Güemes (ruta 9 y 34), para arribar a la Catedral Basílica a las 13 horas. Y el titular de SMATA Salta, Carlos Cabana, agradeció a todos los que participaron; a la vez de sentiré orgullo de que los trabajadores aceptaron el desafío de consolidar su fe en los Santos Patronos.

 

Hay que destacar que esta es la tercera edición de la bicicleteada del Milagro, ya que la primera se realizó en el año 2018 y la segunda en 2019. Luego por imperio de la Pandemia de COVID 19, no se pudo realizar en los años 2020-2021. Y este año, se retoma este desafío de los trabajadores de SMATA, que quisieron ofrendar sus respetos y devoción a los patronos titulares de Salta, el Señor y la Virgen del Milagro.

 

Más de 50 peregrinos participaron de la bicicleteada, entre afiliados, familiares y amigos.

 

Hay que destacar que la travesía se hizo sin ningún tipo de inconvenientes, con algunas paradas técnicas para hidratarse y tomar nuevos impulso para llegar al objetivo que era la Catedral de Salta. Y en eso, el gremio y los ciclistas, agradecieron el acompañamiento tanto de la policía vial como la de tránsito de la ciudad de Salta, por la seguridad que les dieron a los peregrinos.

 

 Por otro lado, si bien la bicicleteada fue libre y gratuita, hubo un elemento de suma importancia para todos: el sindicato contrató un seguro para cada uno de los participantes. Felizmente no hubo que lamentar ningún tipo de inconvenientes ni accidente en todo el trayecto hasta llegar a los pies del Señor y la Virgen del Milagro.