Este miércoles, 17de agosto, la UTM acordó con la Municipalidad de Salta, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, un incremento salarial del 40% (remunerativo y bonificable) para el segundo semestre del 2022, en cuatros cuotas a partir del mes de agosto del 2022. De esta manera quedó sin efectos las medidas de fuerzas anunciada por la UTM para los dias 18 y 19 de agosto

Como resultado de varias reuniones, y en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, la UTM selló un acta acuerdo por una recomposición salarial para todos los empleados municipales de la ciudad de Salta, de un 40% a partir del mes de agosto, con base  al salario del mes de Febrero del corriente año y será remunerativo y bonificable.

 

Dicho aumento acordado, se dará en cuatro tramos a saber:

 

  • 16% de incremento en el mes de agosto.
  • 8 % de incremento en el mes de setiembre.
  • 8% de incremento en el mes de octubre.
  • 8% de incremento en el mes de noviembre.

 

Además, los aumentos no remunerativos acordados mediante acta del primer semestre del 2022, se convertirán en remunerativos y bonificables dentro del ejercicio presupuestario del próximo año, a partir de enero de 2023.

 

Las partes, acordaron también, y en el marco de la conciliación obligatoria, continuarán con los trámites a fin de dar respuestas a los demás reclamos realizados por el gremio de la UTM ante la Secretaría de Trabajo; y mantener una mesa de trabajo permanente, en la cual se podrá  plantear todo tipo de situación sobreviniente.

 

Participaron de la firma, por la Municipalidad el Secretario de Gobierno, Benjamín Cruz y por la UTM, Pedro Serrudo y Carlos Bernis, Secretario General y Adjunto respectivamente, Secretario de Finanzas Daniel Amador y el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad.

De esta manera quedaron sin efectos las medidas de fuerzas anunciada por la UTM para los días 18 y 19.