Se suspende el paro nocturno convocada por la UTA de 22 de hoy a 6 de mañana, ante el dictado del Ministerio de Trabajo de un período de conciliación obligatoria por quince días. De esta manera el gobierno  intervino en el conflicto salarial que mantiene la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con las empresas de  corta y media distancia del interior del país, que reclaman un adelante del pago de $25.000, como anticipo de las paritarias que piden que sean adelantadas

El gremio de la UTA pide, además, un nuevo incremento salarial acorde al nivel inflacionario, para cerrar el año, reclamando un adelanto de $ 25.000.- como anticipo  de futuro aumentos.

 Ministerio de Trabajo dictó este mediodía la conciliación obligatoria por 15 días entre la UTA y las cámaras del transporte de pasajeros, de corta y media distancia agrupados en la FATAP.

 

De esta manera la cartera laboral intimó a la organización sindical a levantar la medida de fuerza que había declarado a partir de las 22 de esta noche, y que iba a extenderse hasta mañana a las 6 en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia en reclamo de la reapertura de las paritarias. Más el anticipo de $ 25.000.- a cuenta de futuros aumentos.

 

En el orden local, el titular de la UTA Salta, Miguel Barrera, conocido que fue el dictado de la conciliación obligatoria, manifestó "Respetaremos y la acataremos la disposición”. Es decir, que el paro previsto para hoy a partir de las 22 sería levantado formalmente, y los servicios se prestarán en forma totalmente normal.

 

Y agregó: “Tenemos que sentarnos a acordar un nuevo incremento salarial acorde al índice inflacionario, para cerrar este año”; de ahí que estamos pidiendo, no un bono sino un anticipo de $ 25.000.- a cuenta de futuros aumentos salariales en el marco de las paritarias que estamos exigiendo que se adelante.”