En la jornada del sábado 23 de julio, Espacios Verdes  se consagró campeón del torneo de fútbol organizado por la Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM), al vencer por 3 a 1  a Rompehuesos, que llegaba esta última fecha con un punto por encima del ahora campeón. Fue un partido emotivo, abierto y que desde ante de comenzar había despertado las expectativas dentro y fuera de la cancha.

 

El sábado pasado, se jugó la última fecha del campeonato de fútbol libre, “Bicentenario Gral. Güemes”, organizado por la UTM, en el complejo de los trabajadores viales de la provincia, ubicado en Tres Palmera, el equipo de Espacios Verdes se consagró campeón con 15 puntos, al ganarle por 3 a 1 a Rompehuesos que quedó con 14 puntos.

 

Si bien se jugaron los partidos programados para esta novena y última fecha del torneo, las expectativas estuvo centrada en el encuentro que iban a disputar el que llegaba a esta instancia liderando la Tabla de Posiciones, con 14 unidades, Rompehuesos, y el segundo, con13 unidades, Espacios Verdes.

 

Ambos equipos estaban en condiciones de ser campeones, ya que fueron los grandes animadores del torneo, y llegar a esta última fecha, mostró que Espacios Verdes, que volvía a campeonar luego de mucho tiempo de ausencia, tuvo ambición para ser el nuevo campeón, con un nivel de juego y ser certero a la hora de mirar el arco rival. Rompehuesos, llegaba con la ventaja de que con un empate le bastaba para quedarse con el trofeo que tanto busco durante todas las jornadas de sábados. Sin embargo sucumbió ante un rival que lo superó anímica y futbolísticamente por 3 a 1

 

Los resultados de los otros encuentros fueron:

 

UTM Veteranos 2 vs. La Juramento 0

Unión Amigos 1 vs Rentas 0

Control 1 vs. Desarrollo Humano 4

 

Igualmente el final de la jornada deportiva, fue toda una fiesta. Porque hay que decir que más allá de la algarabía de jugadores y simpatizantes de Espacios Verde, éstos fueron respetuosos del equipo de Rompehueso, felicitándose por el gran desempeño que demostraron durante todo el campeonato; y que  demostraron, en esta final, el por qué fueron los mejores y son, actualmente y el campeón de esta fiesta deportiva que  supo aunar y enriquecer la unidad de los municipales sábado a sábado.

 

A la hora de la entrega de los trofeos, tanto Pedro Serrudo, como Secretario General de la UTM como su adjunto Carlos Berni,  agradecieron a todos los participantes de este campeonato que organizara la institución gremial de los municipales capitalinos. Destacando el comportamiento excelente, tanto dentro como fuera de la cancha de todos los que de una u otra manera participaron cada fin de semana en el Complejo Deportivo y Recreativo de los  trabajadores viales provinciales en Tres Palmeras.

 

Como toda competencia deportiva, unos ganan y otros pierden. Pero lo importante es que sirva para consolidar la unidad y el compañerismo entre los municipales.

 

Felicitaciones para los que tuvieron la responsabilidad de ir llevando, todas las semanas, el desarrollo del fixture, y el acompañamiento de los asistentes de cada equipo; así como a los que tuvieron que impartir justicia dentro de la cancha como los árbitros.

 

Se llegó al final de un nuevo torneo de fútbol, organizado por la UTM. Pero no hubiese sido exitoso, si no estuviese el entusiasmo y la voluntad de todos los demás equipos que, aún sin haber llegado al podio, pudieron todo su empeño, fecha a fecha, para que cada vez sea más competitivo un campeonato que ya está  dentro de los anales del deporte del gremio de los municipales.

Todas las fotos de los festejos del final del campeonato en los siguientes links:

https://www.facebook.com/www.visorgremial.com.ar/photos/pcb.5671929649492649/5671927622826185

https://www.facebook.com/www.visorgremial.com.ar/photos/pcb.5671939619491652/5671937812825166