Después de idas y vueltas, tras la última propuesta presentada por el gobierno provincial, la intergremial docente acordó un 35% de aumento para la segunda mitad y cerrarán el año con 80% de incremento- También se acordó que habrá cláusula de revisión en septiembre y en noviembre.

Docentes acordaron 35% de aumento para la segunda mitad y cerrarán el año con 80% de incremento. Esto se acordó en este viernes, como parte de las reuniones paritarias que se llevaron a cabo durante esta semana en el Grand Bourg.

 

En un principio el gobierno había elevado la propuesta, a la intergremial docente, del 74% para todo el año 2022, los docente rechazaron la misma, ya que su contrapropuesta no podía ser menos del 80%. Que fue  a lo que finalmente se acordó.

 

Habiendo analizado la crisis económica que sufre el país y los altos índices inflacionarios que se vuelve descontrolada, los docentes salteños acordaron un incremento salarial del 35 por ciento para esta segunda mitad del año, por lo que cerrarán el 2022 con una suba salarial del 80%. Además de una cláusula de revisión paritarias para el mes de setiembre y noviembre próximo.

 

“No vamos a permitir que los  salarios de los docentes quede por debajo de la inflación”, manifestaba el titular de la ADP, Fernando Mazzone.

 

Con el sueldo de julio, que cobrarán los primeros días de agosto, los docentes recibirán el 9% y se cumple de esta forma con el 45% que se había acordado para la primera mitad del año. A esto se sumará el 35% que se cerró este mediodía y se llega al 80% a fin de año.

 

Según a lo acordado, para el segundo semestre, el salario de los docentes tendrían los siguientes porcentajes:

 

  • Con el sueldo de Agosto un 8%, además de un 30% de aumento en el ítem transporte);
  • Con el sueldo de Setiembre, otro 9%.;
  • Con el sueldo de Noviembre, un 6 %;
  • Con el sueldo de diciembre, un 12.

 

También se acordó que habrá cláusula de revisión en septiembre y en noviembre.