Los trabajadores de la planta de embotelladora de Agua Palau, en Rosario de la Frontera, luego de realizar una asamblea y estar en quita de colaboración por falta de pago de salarios, deferencias salariales y horas extras, volvieron a sus tareas habituales en la planta habiéndose hacho efectivo sus  salarios y demás deudas.

 

En la mañana de ayer, la planta embotelladora de la tradicional marca Agua Palau, en Rosario de la Frontera, estuvo paralizada ante la  quita de colaboración y en estado de asamblea que realizaban los trabajadores en las puertas de la planta.

 

Ante la falta de pago de los salarios, los principales referentes del sindicato SUTIAGA, encabezados por Juan Carlos Ortega y Ramón Vargas, Secretario General y Adjunto respectivamente, estuvieron acompañando a los trabajadores de Palau; mientras mantuvieron un diálogo con la patronal que se comprometieron hacer efectivo el pago de la deuda que mantenían con el personal. Algo que finalmente se dio a la tarde noche de este jueves 19 de mayo; momento en que conforme con ello los trabajadores decidieron volver a la actividad normal dentro de la planta.

 

El titular de SUTIAGA, Juan Carlos Ortega, manifestó que “ la patronal nos informó que la demora en el pago se debió a problemas financieros. Y  en esta oportunidad el atraso fue de 19 días; algo que en estos  días, y ante la  difícil situación económica que vive el país, los compañeros no podían seguir aguantando”

 

Finalmente, gracias a que mantenemos un mejor diálogo con la patronal, hemos podido destrabar esto que podría generar un conflicto, se pudo destrabar el problema que lo generaba y los compañeros  pudieron cobrar sus salarios.” Resaltó Ortega