ASIMRA (Sindicato Minero Metalúrgico Metalmecánico) inauguró, el viernes pasado, su sede gremial ubicada en Avenida Belgrano 1840, de la ciudad de Salta. Dicha inauguración contó con la presencia de trabajadores del sector, y estuvo presidida  por el Delegado Organizador, Javier Escobar.

El contar con una sede en Salta, es un claro mensaje del titular de ASIMRA, Luis Alberto García Ortiz, a todos los trabajadores jerárquicos y técnicos del sector minero, metalúrgico y metalmecánico: “venimos para quedarnos.”.

 

En el acto inaugural estuvieron, entre otros trabajadores, la Dra. Nadia Villarroel y el Ing. Geólogo Martín Benavidez.

 

El Delegado Organizador en Salta, Javier Escobar expresó a los presentes, “Como dice nuestro Secretario General, Luis García Ortiz, “venimos a Salta para quedarnos”, y con la inauguración de nuestra sede, vamos a comenzar a trabajar en convenios, en aras  de brindar a todos los compañeros, todos los beneficios que correspondan”

 

Inaugurando nuestra casa en Salta, demostramos la voluntad  de estar cerca de nuestros trabajadores, marcando una presencia permanente, y vamos a darle continuidad a nuestra tarea territorial en la minería, con toda las fuerzas, con los que estén fuera de convenio y cargos jerárquicos.” Agregó.

 

La sede está ubicada en la Avenida Belgrano 1840, y será un punto de referencia para los trabajadores que quieran acercarse y realizar todo tipo de consulta sobre los alcances y asesoramiento, por parte de ASIMRA, en materia laboral.

 

Qué es ASIMRA

ASIMRA, anteriormente Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina, hoy ASOCIACIÓN de SUPERVISORES de la INDUSTRIA METALMECÁNICA de la REPÚBLICA ARGENTlNA, es la primera Organización Gremial de Supervisores y Técnicos Metalmecánicos de TODA AMÉRICA.

 

ASIMRA tiene zona de actuación en todo el territorio de la Nación. Su Estatuto a través de 80 artículos, fija todos los derechos y obligaciones de sus distintos niveles y es por lo tanto la Iey Suprema de la Organización.

 

Acción Gremial

La defensa de los intereses profesionales y las condiciones de trabajo de sus Afiliados es tarea fundamental de la Asociación, pero ello inscripto dentro de los conceptos sindicales modernos, en lo que, por sobre las luchas sectoriales, priva el criterio de Ia confrontación inteligente y el diálogo constructivo.

 

Dentro de esa concepción se han arribado a acuerdos en las distintas ramas de actividad industrial que dieron lugar a convenios donde se establecen las condiciones de trabajo, en los aspectos referidos a accidentes, enfermedades profesionales y enfermedades inculpables, higiene, seguridad y medio ambiente, jornada de trabajo, descansos, licencias especiales, vacaciones, reemplazos, salarios, horas extras, permisos, etc.