Los deslomados: la nueva casta de Milei

La verdad que este país da para todo. Hasta la de permitirse arrogarse expresión tan propia de los campesinos, por lo general, como la de “DESMOLARSE”. que, según la real academia, en sus accesiones dice al respecto: “Quebrantar, romper o maltratar los lomos.”; algo que literalmente es lo que sufren los explotados trabajadores (antes en forma literal con el látigo de los capataces de las estancias que los usaban para quebrantar un atisbo de rebeldía que podría mostrar un trabajador cuando ya no daba más ante tanta esclavitud en sus tareas de más de 16 horas de labor). O la otra que expresa: “Trabajar o esforzarse mucho”. Algo que en la actualidad se la conoce mejor, ya que los trabajadores argentinos son la variable del ajuste que está llevando adelante el gobierno de Milei.

 

En esta semana se conoció la noticia de que el jefe de gabinete del gobierno del “Javo”, que usó los privilegios de viajar en el Avión Presidencial, acompañando al presidente a Nueva York, y aprovechando la ocasión, como todo avivado, incorporó a su estimada esposa como colada, cuando no tiene ninguna función dentro del gobierno nacional.

 

El tema del “desliz” del adalid y campeón de la honestidad y la transparencia en el gobierno; y que ningún funcionario del “Javo” iba a usar y abusar de los bienes del Estado, como si lo hicieron los funcionarios de los anteriores gobiernos.

 

Si bien no estuvo bien lo que hizo; la embarró más cuando reconociendo que su esposa viajaba con la comitiva del presidente, en el avión presidencial y alojarse en el mismo hotel que el presidente, porque necesitaba de su compañía, porque “seguro iba a deslomarse, por la tarea que debía realizar, en Nueva York, y obviamente, necesitaba que ella lo contuviera en su gran “stress”.

 

Eso fue suficiente para que cosechara el malestar y el repudio de distintos medios, periodistas y legisladores que no podía creer que dijera tal cosa. “Deslomarse” en cumplimiento de la asistencia al presidente.

 

Y tras eso, salieron otras cosas que tiró por tierra la prédica de la honestidad y transparencia, cuando se disparó su viaje a Uruguay en un avión privado de gran lujo.

 

Y entonces el hombre común, el que no puede llegar a fin de mes porque sus bajos salarios o quedó desocupado por el cierre de sus fuentes de trabajo (que son más de 365.000 en la era Milei), se preguntaba al final estos son igual que los otros. Nada cambió... porque ahora la “CASTA” son los trabajadores, los marginados, los niños desnutridos y los discapacitados y jubilados; o los que no piensen como piensan ellos los libertarios.

 

Ahora, muchos trabajadores que no querían recordasen, por salud física y mental, que significaba lo que casi siempre hicieron, “DESLOMARSE”, para llevar un pedazo de pan a la mesa familiar. Con el agravante de que ahora, con la “reforma laboral”, ahí sí tendrán que “deslomarse”, pero sin derecho a protestar.

 

Triste historia la de nuestro país, y del pueblo argentino. Ahora hasta nos quitaron el vocablo que casi era patrimonio de los trabajadores y marginados, “Deslomarse” para sobrevivir. Ahora algunos, como Adorni, dicen deslomarse (pero de mentira) pero sin despeinarse y con la plata nuestra.