De tan crédulo soñé pelotudeces y se rieron de mi

La verdad que me desperté de un sueño que creía haber olvidado hace mucho tiempo.

Otra vez me dejé llevar por las nostalgias de un mundo de paz y de amor que nos traería la Navidad. Crédulo yo caí en lo que me contó alguien que dice que va a transformar nuestro país.

 

Y en un buen romance, me contaba que ahora llegó el tiempo de las buenas acciones y la solidaridad será la herramienta más importante para alcanzar la felicidad del pueblo.

Por lo pronto, me contó que aquellos que son los que integran la “casta” política, a partir del 1° de enero de 2024, van a hacer un gesto humanitario y van a donar gran parte de sus sueldos, sus dietas para la creación de un fondo para atender las necesidades de los niños en extrema pobreza, con alimentación, mejor educación y una calidad en salud en todos los rincones de nuestro país.

 

Los empresarios iban a dejar de lado sus angurrias por acumular más riquezas, sobre todo las adquiridas con el sacrificio y el hambre de los trabajadores y de los de las clases más desprotegidas.

 

Los bancos van a donar un 3% de sus ganancias e intereses para aportar a ese fondo para la recuperación de la potencialidad productiva del país. Especialmente la de las provincias marginales de nuestro Norte Grande.

 

Pero algo más importante, en esta nueva era argentina solidaria y equitativa, todos aquellos que con sus fondos especulativos depositados en los bancos del exterior o en los paraísos fiscales van a volver con sus capitales a invertir en el país y van a promocionar sus productos en todos los mercados del mundo, dejando un porcentaje de retención a acordar con el gobierno nacional por un tiempo o plazo determinado para hacer más llevadero el pago de la deuda externa, muy especialmente del FMI.

 

Además, se llevó a cabo un pacto de todos los sectores políticos para trabajar en las leyes para dar un fuerte empuje y preponderancia a las Pymes.

 

Se va a transparentar los porcentajes de comisión en cada gestión o lobby y castigar duramente con cárcel (no excarcelable) para aquellos que rompan el pacto de no corrupción tanto entre los políticos sino también entre los empresarios o sectores de la banca oficial o privada.

 

Se dio marcha atrás a todo intento de privatización de empresas estatales, ya que de ahora en más serán el sostén de una fuerte política de reinversión y de las utilidades fruto tanto de lo producido como de la transparencia en el manejo de los recursos que les son propios.

 

Estas son algunas de las medidas que se tomarán, dándose marcha atrás a toda clase de DNU o leyes que atente contra los derechos y la dignidad de los trabajadores que ya van a tener un salario digno y justo.

 

Pero pronto se me vino la noche cuando un amigo me recordó que el 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes y me dijo QUE LA INOCENCIA TE VALGA.