¿Qué intereses los mueve ser oposición a Sáenz?

Hace tiempo que venimos diciendo, en esta columna, que  no todo lo que le pintan al gobernador, Gustavo “me da hasta ahicito” Sáenz es lo que realmente está sucediendo.

Primero fue el JXC, que salió a decir que ellos son  e iban a ser la oposición para pelear la gobernación con candidatos propios. Muchos de los que se anotaron en esa, comieron (o aún comen, vaya a saber) de la mano del gobernador.

 

Pero luego comenzaron a aparecer algunos cobros de vueltos que éste no cumplió según lo prometido. Y dejaron de prestarles pleitesía, a sabiendas que “Me da hasta ahicito” Sáenz ya vieron que no cumple sus compromisos.

 

A decir de algunos de estos dirigentes, “el gobernador cree que puede estar en modo campaña todo el tiempo, y se aferra a las promesas que no tiene interés en cumplir... o al menos no en la dimensión de lo prometido”.

 

Pero así las cosa, muchos comenzaron a tomar distancia del gobernador y sus funcionarios, y armaron un frente opositor, con los adherentes  al Juntos por el Cambo puros. Pero estuvieron analizando la realidad de los números para competir con posibilidades de arrebatarle la gobernación a Sáenz. Y se dieron con la realidad que las encuestas no le daban para competir en serios  en las provinciales del 2023

 

Hay que destacar que desde hace un  buen tiempo, que el diputado nacional Emiliano “larguirucho”Estrada viene trabajando políticamente, sobre todo en el interior. Y a pesar de su bajo perfil en todo el accionar político en estos últimos tiempos, muchos dirigentes, (viejos y jóvenes) lo fueron animando a que se prepare y se largue en la carrera por la gobernación. Y su respuesta fue siempre la misma: “no tengo apuro en llegar a ser candidato, lo que busco es armar un consenso que nos permita a los salteños llegar a la gobernación de Salta con un programa de gobierno viable para sacar a la provincia de su postergación”

 

Mientras tanto, otros dirigentes sobre todo el ala dura de la Cámpora, o del Kirchnerismo, comenzaron a desandar los caminos de los desencuentros y se fueron agrupando con la idea de ser opositores en serio a Sáenz, porque entienden que hasta ahora las respuestas políticas nos responden a un programa de gobierno, sino a la improvisación desesperada por zafarse del descontento de una sociedad que ya no tolera más, no solo las improvisaciones, sino la falta de programas y políticas que le muestre un horizonte de prosperidad y desarrollo en serio.

 

Y es por eso que, todos los que sabían que solos no pueden alcanzar ni siquiera un par de escaño legislativo en las próximas elecciones provinciales, decidieron apostar a la unión de esfuerzos y voluntades (aunque más no sea por el espanto). Lo sorprendente que en este nuevo frente opositor, no solo estarían el Frente de Todos, la derecha ortodoxa como la que representa el JUCARO y el mismo JUANMA.

 

¿Será posible que se unan contra Sáenz, peronistas disidentes, radicales, algunos del PRO, Ahora Patria, ya que ya dieron los primeros pasos en ese sentido?

 

Ya lo hemos dicho, en anteriores ediciones, que el actual gobernador no la tenía nada segura su reelección, según las encuestas que andan circulando en las oficinas del Grand Bourg.

 

Todo esto es un embrollo que no se si lo puedo entender realmente. Sobre todo si tenemos en cuenta que la anarquía es un espacio que maneja muy bien  “Me da hasta ahicito”

 

¡Ah!!! Y qué hacemos con la “Bettinita” ¿dónde la ponemos?