¿Cuándo y cómo votamos en Salta?

Mientras el pueblo de Salta se encuentra preocupado por el alarmante aumento de los casos de  COVID- 19, los dirigentes políticos, oficialistas y opositores se están “descerebrando” viendo, primero cuándo votar; si desdoblada o juntos con las nacionales; y segundo como cautivar a la gente, cuando poco o nada tiene para ofrecer  de nuevo.

 

El pueblo quiere saber de qué se trata todo esta artillería electoral, ya que los candidatos traen más dudas que  certezas.

 

El hambre y la pobreza siguen siendo el caballito de batalla de algunos políticos que, sin escrúpulos, juegan con las necesidades de la gente, vendiendo un plato de comida por un voto, aprovechándose de la desesperación de la gente, cuando saben que no tienen intenciones de cumplir con sus promesas.

 

Y esto fue la práctica común de muchos, buscando el favor del votante para llegar a donde quieren llegar. Pero claro, al llegar ahí se olvidaron de ellos.

 

Y ahora, peor aún, está el drama de una pandemia como el Coronavirus, que además de  traer la tragedia de su fuerza destructiva, sanitaria y económica, ahora es una herramienta que buscan utilizar electoralmente.

 

La semana anterior, decíamos que no sólo “la oposición” reclamaban y exigía  el cambio de fecha de las elecciones, sino que algunos hombres del círculo íntimo del gobernador, le decían que cambiara la fecha para más cerca de la primavera. Teniendo en cuenta el peso de la segunda ola del COVID 19.

 

Sin dudas que la tozudez, es una de las característica del gobierno salteño. Agregando que hasta ahora no contamos con un plan de gobierno. 

 

Todo está claro para un ciego, como dicen algunos. El problema del Coronavirus, era el escenario ideal para poner a dedos candidatos y no dando alternativas. Como dijo alguien al principio del gobierno de ”Rubertiño”Sáenz “BIENVENIDOS A LA ANARQUIA SAENCISTA”