Memoria del Futuro

Ya se acerca fin de año, y por supuesto todos queremos  renovar nuestras esperanzas para un nuevo año que se aproxima, cual furioso río que se desborda tras la tormenta de verano.

 

Pero antes comenzamos a pensar en cómo vamos a despedir este año tan difícil en todo sentido.

 

Y como siempre nos desayunamos con algunos regalitos que nos traen ciertos “amigos” que dicen estar “siempre junto al pueblo”, pero que solamente se los ve aparecer a la hora de buscar el favor del voto del soberano.

 

Señores, algunos candidatos a gobernador, ya se pusieron el traje de Batman, y prometen volver a “todo tiempo pasado fue mejor”.

 

Hasta no hace mucho tiempo,  la mayoría de los que operan, para uno u otro candidato en cierne, decían que el JUCARO Romero, iba a apoyar la candidatura de Fernando “Larguirucho” Yarade. Pero el mismo JUCARO se encargó de desmentir.

 

También se decía que Él estaba operando para que el candidato de la unidad de Cambiemos, sea Gustavo”Rubertiño” Sáenz...y era lógico pensar eso, ya que el gran soporte de la política del Lord Mayor de la comuna salteña, era la capacidad de gestión y lobby del JUCARO.

 

Y con esas promesas,  el camino allanado a sus aspiraciones, el mismo “Rubertiño” comenzó a intensificar su campaña hacia la gobernación.  Y no ya como principal referente de CAMBIEMOS, sino de un gran frente peronista y transversal de independientes.

 

En todos lados, al menos en Capital, se ve el signo de GUSTAVO 2019.

 

Claro que no esperaba que JUCARO, un hombre del mismo frente esté traveseando en su contra. Y quizás con el guiño distraído de JUANMA, que si bien no se anima a presentar oficialmente su candidatura a Presidente, es obvio que está aprontando sus alfiles para que en cada provincia comiencen el trabajo intenso por posicionarlo mucho más de lo que hoy muestran las encuestas muy detrás de la “CRIS” y “Milonguita” Macri.

 

Pero en Salta comienza a alinearse los globos de ensayos (perdón quise decir los “astros”), y aparecen nuevas estrellas que buscan iluminar el  camino hacia el sillón de la gobernación. Caso Javier “Narizota” David, o el mismo “Oso” Leavy que dicho sea de paso el Viernes 23 de ese mes, hará una gran fiesta para celebrar su cumpleaños. Lo hará en la ciudad de Tartagal y muchos se van a sorprender al ver la cara de los invitados allí presentes.

 

Hay muchos que dicen que el JUCARO ya es pasado, y no quieren más de lo mismo. Ya que entre él y JUANMA, se llevaron puesto más de la mitad de los años de gobierno en la nueva democracia.

 

Pero tanto el que quiere volver, como el que se va, son los grandes electores en estos momentos con miras a las próximas elecciones.

 

La MEMORIA DEL FUTURO, está en  juego con estos principales referentes de la política local y nacional.