Y se abrió la gatera electoral...Pum...Pum para arriba

Si bien la campaña electoral, para el 2019, hace rato que comenzó, sin dudas que en este mes de enero se comenzaron a perfilar los viejos y nuevos candidatos, rumbo  a las interna de agosto y las generales de Octubre próximos.

 

En el caso particular de Salta, tiene una doble significación, toda vez que tenemos dos candidatos a presidente...aunque en honor a la verdad, uno de ellos quiere ser algo más que “Cara Pintada”, y pintarse la cara de la militarización  al estilo Bolsonaro, pero de color verde; no sé si de milicos, soja o dólares. Digamos que es más una parodia para instalar al más rancio sentir de una derecha recalcitrante y nostalgiosa que sólo quiere volver para imponer el orden por la fuerza y borrando derechos de los ciudadanos. No hay mucho más para decir. Gracias por no estar.

 

Y el otro candidato, es nuestro gobernador, JUANMA, que buscando construir una alternativa a “Milonguita” Macri, que busca su reelección, y a la “CRIS” que quiere volver, dice, para limpiar y ordenar todo el desastre que está haciendo el gobierno de Cambiemos.

 

Dentro del espacio de Argentina Federal, JUANMA, ya desde el año pasado comenzó a caminar los distintos puntos del país, buscando posesionarse como una alternativa para cambiar la historia del país.  Un país más federal, con producción más competitiva, sobre todo de las zonas más marginales del país. Incentivar las comunicaciones, el transporte y la generación de polos de desarrollos que impulse la industrialización de los productos primarios. Sobre todo en las zonas más alejada del puerto de Buenos Aires.

 

Y es precisamente este Miércoles, 23 de enero de 2019, que ha decidido realizar su lanzamiento oficial a Presidente desde el Centro de Convenciones de Salta.

 

Y lo curioso de esto que, el martes pasado, el otro dirigente del espacio Argentina Federal, Sergio Massa, y que expresó su intención de competir por la candidatura a presidente por ese espacio, estuvo en Salta y se mostró junto a JUANMA y “Rubertiño” Sáenz.

 

Después de haber incursionado por toda la costa atlántica y ciudades y localidades de Córdoba, y otras provincias, el lanzamiento en su tierra natal, donde él gobierna desde hace 12 años, sin dudas que tiene una especial significación  electoral, no solo para la provincia sino para todo el país.

 

Como salteño, se podría decir que debería tener el apoyo de todos los salteños, que querrán, sin dudas, que un coterráneo sea Presidente de los argentinos. Sin embargo no es tan así.

 

Por ahora las encuestas, manejadas intencionadamente, para “Milonguita” o “CRIS”, no le dan chances al salteño en la carrera por la presidencia. Pero también es cierto que muchos ya comienzan a mirar con buenos ojos la posibilidad de un nuevo espacio que supere las instancias del pasado y los desastres de un presente.

 

Lo importante que es algo diferente, aunque para uno es más de lo mismo.

 

Veremos, dijo un ciego, e igual comenzó a caminar...PUM...PUM para arriba.

 

Se hace camino al andar”