Más de 600 docentes participaron en talleres de alfabetización digital de la mano de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, que en cooperación con la Liga Salteña de Robótica, dictó talleres virtuales sobre programación creativa, plataformas Zoom, Meet y paquete Google. 

 

Todos ellos actualizaron conocimientos vinculados a programación creativa, plataformas Zoom, Meet y paquete Google. La idea es potenciar las aulas virtuales y la distribución de contenidos de manera no presencial.

 

 Los educadores fueron capacitados en la sala virtual de Google Meet, pero debido a la alta demanda, los talleres también fueron transmitidos en vivo por redes sociales, alcanzando a más de 2740 personas. Cabe mencionar que los contenidos continuarán estando disponibles en la fanpage que la Subsecretaría posee en Facebook: @secytec.salta

 

Con este tipo de actividades la cartera educativa busca potenciar las aulas virtuales y la distribución de contenidos de manera no presencial.

 

Está previsto que en lo que queda del ciclo lectivo se realicen acciones similares para continuar perfeccionando el proceso de enseñanza- aprendizaje a la distancia, a fin de enriquecer la educación aún en un contexto de pandemia.

 

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta