La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó este viernes un nuevo acuerdo salarial que estableció un salario inicial de más de $756.000 con presentismo. Se trata de un entendimiento para el trimestre marzo, abril y mayo.

 

La Federación de sindicatos de comercios (FACECYS), que conduce Armando Cavalieri, acordó con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), un incremento que incluye una suma fija de 40 mil peso,s correspondiente al mes de marzo, un 8% por abril y un 7% a mayo, ambos porcentajes sujetos a revisión en función del incremento de los precios y del índice de inflación mensual.

 

Sobre el particular Cavalieri destacó: “En este momento tan difícil por el que estamos transitando, hemos podido lograr un acuerdo salarial que vuelve a abarcar un plazo mínimo de tres meses y que contempla ajustes mensuales en función de los incrementos de los precios”.

 

“Si bien se aprecia una tendencia a la baja en los indicadores de los precios, también vemos con preocupación una desaceleración en la actividad económica, que debemos seguir con atención para los próximos meses”. Destacó

 

El acuerdo salarial firmado el viernes  pasado, corresponde a la paritaria de Comercio que va de abril 2023 a marzo 2024.