Para el cobro de gastos por movilidad, los docentes afiliados a la ADP, ya pueden descargar el formulario en la web la Declaración Jurada para el cobro de gastos por movilidad. Hay que tener en cuenta que esta documentación debe ser presentada en la institución donde se desempeña, junto al certificado de residencia expedido por la Policía de Salta.

Aquí algunos de los datos a tener en cuenta para ello.

 

  • Los certificados presentados en las oficinas del Ministerio de Educación hasta el 30/04 se reconocerán desde el inicio del periodo lectivo 2024, los recibidos en forma posterior a esa fecha se reconocerán desde la fecha de su presentación.

 

  • Todos los certificados deben presentarse con la Declaración Jurada en la parte posterior del mismo, con la firma del docente y la del directivo de la institución en donde se desempeñe.

 

  • Los certificados deben ser originales, en caso de que hayan sido presentados en otra institución, deberán tener el sello de “copia fiel” y aclarar en qué otra institución se presentó el original.

 

  • Si recorre más de 50 km. en un solo sentido para ir al colegio en donde trabaje, deberá anexar, a la presentación, una Declaración Jurada de Empleado Público en la que figuren todas las instituciones en donde presta servicio y consignar en el certificado si hace el recorrido de forma diaria, semanal o mensual.

 

Para descargar la Declaración Jurada, ingresar a la página  web de la ADP, www.adpgremio.com, en Menú Documentos Importantes Declaraciones Juradas