Distintos sindicatos presentaron una nota pidiendo que se realice la reunión pactada en octubre y esperan una respuesta oficial. De ahí que el Frente Gremial Estatal se declaró en alerta luego de que no se cumplió el llamado a paritarias por parte del Gobierno provincial durante noviembre.

En un comunicado, los gremios emitieron un comunicado en el cual se detalla que la promesa de reunión había quedada asentada en el acta firmada en octubre, pero que tras el balotaje no hubo ningún tipo de convocatoria.

 

Es por esto que los sindicatos manifestaron que entraron en estado de alerta y movilización pidiendo que se respete lo previamente pactado.

 

"El Frente Gremial Estatal de la Provincia de Salta manifiesta con convicción, justificación y fundamentación la necesidad de dicha reunión inmediata ante los tiempos apremiantes e inflacionarios", indicaron en el comunicaron.

 

A su vez, convocaron a una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de la UPCN para brindar más detalles sobre el asunto.

 

Firman la nota UPCN, AMET, UDA, SADOP, ATE, CTA-T, Agremiación Judicial Salta, IPV, SITRAVPS, ATSA, UPES, APSADES