La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo y las cámaras empresarias de la actividad acordaron este martes 21 de noviembre, y en la continuidad de la negociación paritaria, un aumento salarial del 17% para este mes, lo que refleja un acumulado anual del 142%, informó el gremio. Llevando el salario inicial del sector a casi 600 mil pesos

En un comunicado de La  Bancaria, el titular del gremio, Sergio Palazzo, y el secretario de Prensa , Claudio Bustelo, señalaron que los trabajadores bancarios percibirán otro 17% de incremento salarial este mes, por lo que el acumulado de la mejora de los ingresos en el año es del 142%.

 

«Se acordó un adelanto del 17% para noviembre, que será aplicado sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de los salarios de diciembre último, lo que totalizará un aumento del 142% desde enero», dijeron.

 

Los sindicalistas aclararon que la mejora fue obtenida en concepto de «adelanto», ya que si «la inflación supera el 142% ese incremento será ajustado de forma automática, por lo que las entidades financieras deberán aplicar la diferencia respectiva de manera retroactiva».

 

La Bancaria abrochó una mejora del 17% para noviembre, acumula un aumento anual del 142% y lleva el salario inicial a casi 600 mil pesos

 

El salario mínimo inicial de un bancario será desde este mes de 585.673,73 pesos (560.364,58 inicial y 25.309,15 por participación en las Ganancias -ROE-), lo que demuestra que «el gremio continúa luchando por la mejora del ingreso real» del personal.

 

«La Bancaria continúa la lucha por la mejora del ingreso real de los trabajadores de la actividad, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo», señalaron los dirigentes.

 

El aumento será efectivo para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales, sobre la base de los salarios de diciembre de 2022. El aumento en concepto de adelanto, estipula un ajuste automático en caso de que la inflación termine el año por encima del 142%.

 

El salario inicial bancario será, a partir de noviembre, $560.364,58, mientras que la participación en las ganancias (ROE), será de $25.309,15. De esta manera entre salario y ROE los bancarios recibirán $585.673,73 como salario inicial.