El juego del POLIAMOR en la política...o el fin de la partidocracia

Estamos a horas del cierre de las listas de candidatos para las Pasos nacionales en agosto; y si bien las fórmulas presidenciales ya están lanzadas y presentadas, en cada uno de los distritos aún falta determinar qué saldrá de la gran roska que se están dando por los cargos nacionales de diputados y senadores nacionales. Estos últimos en las provincias donde eligen en esta oportunidad.

 

El asunto que todo esto tiene una muy estrecha relación con los candidatos o fórmulas de candidatos a disputarle la presidencia a CAMBIEMOS.

 

 El partido de la reconversión amorosa de Mauricio “Milonguita” Macri, que incorporó a su archienemigo político Miguel “Angel Negro” Picheto como compañero de fórmula: MACRI-CHETO., “eligió la mejor peor opción” ya que tanto Urtubey como Ernesto Sanz se negaron a compartir fórmula con el Presidente.

 

El archivo de este senador nacional, uno de los creadores de Alternativa Federal, no resiste ninguna discusión. Es un político que no aportará nada nuevo a la política... Los argentinos que quieren romper con los viejos vicios de la politiquería  argentina, no pueden esperar nada nuevo con su incorporación al esquema concentrador de la riqueza nacional, en unos pocos, que  ejecuta Macri entregado al FMI.

 

Pi-Cheto practicó la infidelidad política con lo que en los últimos tiempos se lo asume como natural la infidelidad conyugal con el seudónimo de POLIAMOR. Que en buen criollo no es nada más que aceptar como natural los CUERNOS.

 

Y esto es algo que se criticó al famoso médico, avenido a político, Borococó, cuando el pueblo de la Capital lo votó para que sea diputado opositor al entonces patilludo Menem, y luego se dio vuelta como una media.

 

Así tenemos que la fórmula Fernández-Fernández de JUNTOS, la CRIS en un gesto de “renunciamiento” a su potencial candidatura a Presidente, se la ofrece a Alberto Fernández, un hombre que disparó gruesas municiones contra ella. Y no solo eso, sino que anduvo, tiempos antes, tentando la suerte de algunos dirigentes para formar una alternativa a lo que ya era visible los extremos de MACRI-CRIS. Y por estos lares estuvo en buenas tertulias con JUANMA (pre candidato a Presidente por Alternativa Federal y hoy, ante el cruce “del mar rojo” del Pi-Cheto, para aliarse con Macri, y de Massa con Fernández-Fernández), ahora candidato a vice presidente de Roberto Lavagna por el Espacio Consenso Federal 2030.

 

En una palabra, todos fueron variando de espacios, de partidos, de compañeros y hasta de lógica política, porque de ideología ni hablemos.

 

Con este jardín zoológico de animales mayoritariamente CAMALEONES, es difícil que se enamore al pueblo para ser partícipe activo de la política.

 

MUERTOS LOS PARTIDOS... VIVA NO SÉ QUÉ... Porque los que hoy existen no contienen a nadie y mucho menos son usinas de ideas para revalorizar la política y las acciones de un gobierno.

 

Por eso decimos que los candidatos a diputados y senadores nacionales, en el caso específico de Salta, también van a estar  contagiados del efecto POLIAMOR...

 

Candidatos que estaban con JUANMA, hoy están peleando un espacio por competir en el Frente del “Oso” Leavy, apoyando a la fórmula presidencial Fernández-Fernández.  Y este espacio está tratando de unificar aspiraciones de los candidatos diversos, para conformar una sola lista de candidatos de diputados y senadores nacionales. Y la “CRIS” les pidió renunciamiento a algunos históricos de Unidad Ciudadana, en aras de sumar y no restar.

 

Por el Lado del frente Cambiemos con Macri, el eterno senador nacional JUCARO, parece que va a tener que ir a interna en las PASOS, con un radical como “SIBERIANO” Nanni. Y dentro del mismo frente provincial donde está “Rubertiño” Sáenz como candidato a gobernador, pero que en este caso su partido País apoya  a JUANMA en las nacionales.

 

Y por el espacio de JUANMA, no hay muchas sorpresas, con el “Tolo” y la “Pequeña Lulu” que quieren repetir sus senadurías. A lo que se agrega el silencioso “Chino” Sánchez que también busca un lugar en la grilla como candidatos a senador nacional.

 

El tema que entran 2 senadores por la mayoría y 1 por la minoría. ¿Cuál de los candidatos, o frentes cosecharán la adhesión de la mayoría del pueblo?