El pasado viernes, el concejal Ángel Causarano (UCPS) participó de los festejos que conmemoraron los 55 años de la fundación del Instituto Privado Nº 8.040 “General Güemes”. En la oportunidad el Concejal hizo entrega, a las autoridades del Instituto  educativo, la Resolución donde el Concejo Deliberante capitalino le otorga el Reconocimiento al Mérito a dicho establecimiento.

En virtud a una Resolución sancionada, durante la última Sesión Ordinaria, el edil hizo entrega de las distinciones que otorgan Reconocimiento al Mérito a dicho establecimiento. Los mismos fueron recibidos por la directora del nivel primario, Alicia Aponte; el director del nivel secundario, Luis Escobar y el representante legal, Marcelo Núñez.

 

En los Considerandos de la Resolución N° 210 se consigna que el Instituto Privado Nº 8.040 “General Güemes” nació en el año 1963 por iniciativa de un grupo de universitarios que comenzaron impartiendo clases de apoyo ad-honorem para alumnos de nivel medio, conformándose así como entidad civil. Se detalla, además, que el Instituto fue el primer establecimiento privado secundario laico salteño y, a partir del año 2007, sumó a su labor formadora la responsabilidad de satisfacer los objetivos de los niveles inicial y primario, con total entrega y dedicación; otorgando a sus egresados el título de Bachiller con Orientación en Economía y Administración.

 

Finalmente se remarca en la normativa, elaborada por el edil Ángel Causarano, que es dable homenajear a esta institución que cumple sus bodas de esmeralda, por su compromiso con la enseñanza de los jóvenes de nuestra ciudad.