Mañana 23 de octubre, se cumplen cuatro años de la desaparición física del entonces Secretario General de SMATA, seccional Salta, PEDRO CORONEL.

Muy a pesar de sufrir los efectos no deseados de la COVD-19, los trabajadores mecánicos de Salta, de una u otra forma quieren expresar, manifiestamente,  el dolor de la ausencia de un dirigente como Pedro Coronel que, desde su lugar como Secretario General de SMATA SALTA, supo darle a su gestión, una impronta sustentada en el esfuerzo y el compromiso en defensa de los derechos de todos sus compañeros trabajadores.

 

Y a pesar de su ausencia, quedó su legado que muchos nuevos dirigentes y trabajadores han tomado como una guía para alcanzar la UNIDAD, la SOLIDARIDAD y la LEALTAD entre los compañeros trabajadores. Porque él, en su política gremial, siempre priorizó esos valores;  ir haciendo un estilo de vida gremial, logrando que muchos jóvenes lo tomaran como un ideal a seguir, en cada lugar donde les tocara  actuar.

 

   De ahí que, como nunca antes, el gremio comenzó a contar con la presencia, cada vez mayor, de jóvenes que querían y buscaban ser protagonista del cambio que se va consolidando, día a día, en la Seccional Salta de SMATA; con la joven dirigencia (hombres y mujeres), junto a otros mayores, comenzaron a dar forma a la idea que tenía Pedro Coronel, de un trasvasamiento generacional en el gremio. Comenzó por ir delegando muchas responsabilidades, en su plan de formar una nueva dirigencia gremial en Salta, y hoy se ven los frutos de tanto esfuerzo de su parte.

 

Este 23 de octubre de 2021, en el cuarto aniversario de la muerte de Pedro Coronel, la actual conducción del sindicato de SMATA local,  encabezada por uno de sus jóvenes discípulo, Carlos Cabana,  quiere rendirle el mejor de los homenajes, redoblar la apuesta por seguir, con compromiso y responsabilidad, el legado que les dejó: el ORGULLO DE SER MECÁNICO, y fortalecer las líneas de acción para alcanzar la UNIDAD, de todos los trabajadores del sector.

 

Como dijo el titular de SMATA Salta, Carlos Cabana, “Sin dudas que este no es un nuevo aniversario más, sino algo tan sentido como tener presente la memoria viva del compañero  PEDRO CORONEL.”