En el edificio anexo al CD, funciona desde el año 2017 una oficina destinada a la Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales. El espacio de trabajo cuenta con profesionales encargadas de brindar a los vecinos de la ciudad asesoramiento y contención de manera gratuita, de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 horas.

La mencionada oficina está a cargo de la licenciada en Criminalística, Fernanda Ruiz; quien lleva a cabo su labor diaria acompañada de la psicóloga María Celeste Pérez. Ambas brindan atención en el horario de 9.30 a 13.30, sin necesidad de contar con turno previo por parte de los concurrentes.

 

Al referirse a la función del área, Ruiz explicó: “Encaminamos nuestra tarea en colaborar y aportar en la prevención y la asistencia. Nos preocupa la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren a diario, las víctimas fatales en siniestros viales en lo que va del año superan las cuarenta”.

 

La responsable de la oficina además brindó un detalle de las consultas que reciben. Al respecto consignó que un 90% de las mismas están vinculadas a problemas con las Compañías de Seguros de los vehículos, que no responden o lo hacen de manera tardía, ante un accidente. Mientras que, en un porcentaje menor, víctimas o sus familiares, recurren al lugar buscando asesoramiento respecto al procedimiento a realizar tras un siniestro.

 

Fernanda Ruiz también dio a conocer que, desde la Oficina, actualmente se está organizando el dictado de una capacitación sobre prevención y asistencia para otorgarse en diversos ámbitos. Sumándose a ello la articulación de acciones colaborativas junto a la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales.

 

Se recuerda a los vecinos de la ciudad, que quienes requieren los servicios de la oficina, pueden acercarse a avenida República del Líbano N° 990. Las profesionales a cargo del espacio de trabajo reciben consultas de lunes a viernes, en el horario de 9.30 a 13.30.

 

Fuente: Prensa del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta