El Gobierno de Salta entregó financiamiento de hasta 50 mil pesos a 47 emprendedores de distintos municipios en el marco del fomento y apoyo a pequeños comerciantes, productores y artesanos que se lleva adelante.

 En un acto, encabezado por el vicegobernador Miguel Isa, en el Centro Cívico Grand Bourg, el Gobierno de Salta realizó una nueva entrega de créditos para microemprendedores en el marco del fomento y apoyo a pequeños comerciantes, productores y artesanos que lleva adelante la Provincia. También participó el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y ministros del Poder Ejecutivo.

 

En esta oportunidad se distribuyeron $2.300.900 entre 47 emprendedores de Salta capital, Tartagal, Cafayate, General Güemes, Chicoana, San Carlos, Embarcación, Cerrillos y Vaqueros quienes recibieron financiamiento de hasta $50.000 para desarrollar proyectos relacionados con la producción gastronómica, fábrica de trapos de piso, tejidos, peluquería, estampado de remeras, textiles, repostería artesanal, barbería, cerramientos, herrería, panadería, avícolas y muebles de estilo, entre otros rubros.

 

Isa felicitó a los emprendedores y los instó a capacitarse y esforzarse para que su proyecto crezca y sea sustentable. “Los emprendedores son la salida, tengo esa visión: no sólo hay que quedarse en un pequeño emprendimiento sino apostar a seguir creciendo”.

 

Recordó en este sentido  la inauguración de la Escuela de Artes y Oficios municipal durante su gestión como intendente de la ciudad de Salta, donde muchos salteños aprendieron distintos oficios y han podido iniciar su emprendimiento. “Mi mayor satisfacción es ir a distintos barrios y ver egresados de la Escuela que están trabajando, que han consolidado un emprendimiento sustentable en el tiempo”.

 

A los emprendedores el jefe de Gabinete, Fernando Yarade expresó su satisfacción de “poder brindar las herramientas necesarias para arrancar ese proyecto que tanto anhelan. Como Estado tenemos la obligación de acercarles todas las posibilidades para que puedan concretarlo”. Aseguró que en este difícil momento que atraviesa la Argentina “tenemos que consolidar la etapa del desarrollo económico, porque nuestro país no va a salir adelante emitiendo deuda sino desarrollándose, produciendo, generando condiciones para que ustedes los emprendedores puedan generar trabajo”.

 

Por su parte, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, manifestó que “es una satisfacción que los microemprendedores se involucren en las políticas del Gobierno, cumpliendo con los requisitos que les solicitamos para financiar sus actividades” y remarcó que la gestión continuará apoyando todo aquello que pueda generar mano de obra y puestos laborales en toda la Provincia.

 

Participaron en el acto el ministro de Economía, Emiliano Estrada; el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Jorge Antonio Falcón; la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagro Patrón Costa y la sub secretaria de Seguridad Social, Liliana Guitián.

 

La próxima convocatoria para la presentación de proyectos vencerá el 28 de junio del año en curso. Las personas que deseen concretar el trámite podrán acercase a la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de lunes a viernes de 8 a14. El organismo se encuentra ubicado en el primer bloque del Centro  Cívico Grand Bourg, primer piso del ala este. También, podrán comunicarse telefónicamente al número 0387- 4362357 o por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Fuente: Prensa de la Vice Gobernación de Salta