Esta es una revista Gremial. Es decir escrita para, por y con el Movimiento Obrero. Y todos sabemos que el Movimiento Obrero ha sido, es y será la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista.

La Cuarta Verdad Peronista dice: No existe para el peronismo más que una sola clase de personas; las que trabajan, lo ratifica.

 

En nuestra Salta querida, a 37 años desde la vuelta a la democracia solo los 4 años de Ulloa no fueron, en los papeles, gobiernos peronistas. 33 años en los que Romero, Cornejo, Romero (h), Urtubey y ahora Sáenz declamaron su completa pertenencia al Partido Justicialista.

 

“Nadie tiene el PERONÓMETRO”, esgrimen en cuánto la militancia política local pregunta y duda sobre la lealtad a los principios. Nadie nos puede señalar porque todo vale. También es una manera de decirle al militante que no “llegó”, ¿Quién pito sos vos, quién te dio vela en este entierro? Y hay muchos dispuestos a  callar con tal de, justamente, “llegar” de la mano de estos cuestionados.

 

Existe un consenso en Salta que le reconoce a “Don” Roberto una mirada justicialista. Una sensibilidad que no tuvieron sus sucesores de sangre y  otros. Yo no lo viví y por lo tanto acepto lo que dicen los compañeros (6ª verdad).

 

Existirían, entonces unos 29 años de gobiernos “sacha peronistas” que nos han traído hasta este 2020 de pandemia y crisis económica y que nos lanzan a esta tercer década del nuevo milenio con los peores indicadores nacionales de desnutrición infantil, de necesidades básicas insatisfechas, de pobreza, de indigencia, de carencia de infraestructura básica, de sistemas de salud colapsados, de poblaciones discriminadas y de desempleo, subempleo y “negreo”. De destrucción del ambiente natural, de la estructura familiar y de crisis habitacional, ¿sigo?

 

Es cierto que yo no tengo el famoso “PERONÓMETRO”, pero por mucho que le doy vueltas no existe en la Doctrina, en la práctica, en la historia y en la construcción de destino del Justicialismo la menor posibilidad de que después de 29 años de gobierno tengamos estos resultados, esta Comunidad Destruida.

 

Estos son los resultados de otros pensamientos políticos, los pensamientos políticos de las clases dominantes que consolidaron, en todos estos años, su estructura de dominación y explotación del trabajador, haciéndolo un NO trabajador. Sacándole la dignidad, diría el Papa Francisco. ¿Llevándolo a ser No persona?

 

El Movimiento Obrero, si se me permite, deberá recuperar su PERONÓMETRO original, genuino, defensor del trabajo y reclamar en la Provincia de Salta un cambio de orientación respecto del pasado, aunque la pandemia siga. ¡O DESAPARECERÁ!  

 

Debemos defender al pueblo, que en esta tierra es lo mejor que tenemos. (20ª verdad peronista)