Como lo dijimos la semana pasada, ni el COVID 19 pudo con el fuerte y expresiva participación de millones de  argentinos que pudieron expresar, virtualmente su fuerte sentimiento de Lealtad a los líderes del peronismo, Perón y Evita, al cumplirse 75 años de aquel multitudinario acto de Lealtad a  Juan Domingo Perón en la plaza de Mayo, pidiendo que lo liberaran. Este sábado, si bien fue en la modalidad virtual por las redes sociales, como nunca el pueblo fue el gran protagonista, con sus adhesiones, sus comentarios. El único orador fue Alberto Fernández, pero el pueblo, como en 1945, fue el verdadero y gran protagonista de este 17 de Octubre de 2020.

La convocatoria, por las redes, fue convincente y se mostró concretamente en más de un millón de adherentes que participaron del acto virtual  desde el Salón Felipe Vallese, en  la CGT, a través del sitio www.75octubres.ar, siendo el único orador el presidente Alberto Fernández.

 

Es lógico que las nostalgias nos llevó a añorar esos actos presenciales con miles y miles de peronistas o simpatizantes con el ideario y el legado de Perón y de Evita. Pero en el marco de la pandemia del COVID 19, o había lugar para esos actos, donde muchos escuchaban lo que muy pocos dirigentes decían del 17 de Octubre que, dicho sea de paso, fue el acta fundacional del Movimiento Nacional Peronista. Este año fue todo diferente; porque millones de argentinos no solo se adhirieron al acto convocado por la CGT, sino que dieron muestra de que el pueblo sabe expresar sus sentimientos de Lealtad; sabe participar con sus comentarios y opiniones.

 

Este 17 de octubre, virtual también fue un claro mensaje a la clase dirigente, para que se adapten a las nuevas realidades de un pueblo que  quieren ser parte de la construcción de este gran país, Argentina.

 

No pudimos leer los miles y miles de mensajes que escribían en las redes, pero en casi todos había una gran coincidencia: volver a levantar las banderas de la igualdad de posibilidades y de oportunidades para todos los argentinos por igual. Todos coincidían en que el 17 de Octubre de 2020, no es igual al del 1945. Eran momentos totalmente diferentes, económica, social y políticamente. Al igual que entonces, en muchos aspectos la concentración de la riqueza y el poder en pocas manos, hace que exista una mayor marginalidad, pobreza y desigualdad. Y fue a través de las redes y participando del acto por el 17 de octubre que pudieron expresar libremente y sin intermediarios, lo que siente, quieren.

 

Esto fue la gran conquista que nos permite esto de la revolución tecnológica. Algo que muchos dirigentes deben incorporar a su uso habitual para tener un mayor contacto con sus afiliados; y que los escuchen como lo desean.

 

 

Porque los dirigentes estaban acostumbrados a reunirse con sus afiliados y simpatizantes en actos en Plaza de Mayo, y en otros centros en el interior de las provincias. Pero esta vez, ante la emergencia sanitaria, buscaron respetar las condiciones que imponen los decretos de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19, y de ahí esta gran convocatoria virtual. www.75octubres.ar

 

Fue no solo algo acertado, sino de gran atracción, especialmente para los más jóvenes.

 

En concreto, el resultado de esta convocatoria virtual, para la movilización por el 17 de Octubre, fue un total éxito; con millones de adherentes, y sobre todo, con muchas voces reflejando la demanda de un pueblo que se reivindique la Lealtad de aquellos que están en un sitio de la dirigencia gremial, política y social, hacia el conjunto del pueblo. Defendiendo el verdadero legado de Perón y Evita, que no es otro que el bien común, la grandeza de la Patria, con equidad en el reparto de las riquezas para todos los habitantes con igualdad de oportunidades y posibilidades. Luchar contra la marginalidad y la pobreza y el hambre de millones de argentinos.

 

Y lo más importante que en todos los mensajes, siempre primó el espíritu de la unidad del pueblo argentino. Dejar atrás los rencores y comenzar a construir una Argentina donde el futuro será fruto del esfuerzo de todos… Pero los que más tienen aporte má a la grandeza de esta gran Nación.