Ayer se llevó  a cabo el 79º Plenario Nacional Ordinario de Secretarios Generales de seccionales de SMATA, que este año en virtud de la pandemia por Covid-19 se realizó de manera remota utilizando medios tecnológicos para su realización.

 

Se trataron  muchos temas, pero uno de mayor relevancia fue referido a un informe del área de Acción Social, dándose detalles pormenorizados de la acción de OSMATA (Obra Social de los mecánicos) en medio de la pandemia. Acciones que estuvieron destinadas a darles el mejor servicio posible a los afiliados brindando respuestas en un contexto tan difícil en términos de salud. 

.

Por su parte la Secretaría Gremial hizo una reseña focalizada en la importancia que tuvo la tarea de contención y los distintos acuerdos para conservar la fuente de trabajo;  cómo  se atendió la necesidad de las personas pertenecientes al grupo de población en riesgo y toda la labor desarrollada a lo largo del año.

.

Ricardo Pignanelli, Secretario General de SMATA destacó el trabajo de las personas que estuvieron vinculadas a prevenir y contener esta situación sanitaria. “Fue un trabajo en equipo el que hicimos este año, haciendo un trabajo de responsabilidad; pero  hay que tener en cuenta que no se terminó la pandemia, que continua y que recién el próximo año contaremos con la vacuna”. Afirmó

.

Carlos Cabana, quien representó a la seccional Salta, como Secretario General, manifestó su deseo de “aportar y sumarnos a brindar un mensaje de unidad. Que todos podamos encarar este nuevo año que va a iniciar muy pronto, con un espíritu sólido de unidad para que la familia mecánica pueda tener siempre la certeza de que sus representantes gremiales estamos aquí, unidos y trabajando por su bienestar. 

.

.